Chubut: Suspendieron sesión por minería

El vicegobernador Ricardo Sastre informó que la sesión donde iba a tratarse el proyecto de zonificación minera en la provincia no se llevará a cabo por razones de seguridad. “Tengo que cuidar la integridad de todos los diputados, muchos de los cuales tenían manifestantes en sus domicilios, y en otras viviendas particulares de legisladores hubo destrozos desde la noche anterior”, argumentó. Por Cuarto Intermedio

En ese sentido, precisó que “varios domicilios de diputados fueron atacados por manifestantes anti mineros”, que se oponían a la sesión virtual en la que se iba a tratar el proyecto de zonificación para esa actividad.

La Legislatura del Chubut se aprestaba a tratar en el proyecto de zonificación minera, tras obtener despacho favorable en la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente por seis votos a favor, dos en contra y una ausencia.

En el comunicado oficial se aseguró que “la decisión se tomó en una reunión entre los presidentes de bloque Adriana Casanovas (PJ), Manuel Pagliaroni (UCR), Sebastián López (PRO) y Juan Pais (Chubut Al Frente) y el vicegobernador Ricardo Sastre”.

“Yo tengo que cuidar la integridad de todos los diputados, muchos de los cuales tenían manifestantes en sus domicilios, y en otras viviendas particulares de legisladores hubo destrozos desde la noche anterior. La realidad es que las condiciones no están dadas para realizar la sesión, ni siquiera de forma virtual”, indicó el vicegobernador.

Además, cuestionó al presidente del Partido Justicialista de Chubut, Carlos Linares, a quien le reprochó “el lamentable papel que lleva adelante porque durante el gobierno de (Mauricio) Macri, estuvo en un encuentro Pro Minero en Telsen en el año 2017 y hoy durante el Gobierno de Alberto Fernández, se ha transformado en opositor de la misma actividad que impulsaba”.

Acusó, además, al dirigente peronista de “vivir tirando leña al fuego y pasó de encabezar aquel encuentro en la meseta con funcionarios del Gobierno anterior, a publicar un Twitter para difamar a diputados y distintas autoridades provinciales en un papel lamentable”.