Córdoba: Schiaretti impulsa adhesión al cannabis medicinal

El gobernador Juan Schiaretti contó que el gobierno provincial envió a la Legislatura la solicitud de adhesión de la Provincia a la Ley nacional N° 27.350 sobre el “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”, su reglamentación y demás normas complementarias. Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó que la autoridad de aplicación de esta ley “deberá ser el Ministerio de Salud provincial”.

De esta manera, Córdoba se sumaría a los otros 22 distritos que ya adhirieron a esta normativa -la provincia es, entonces, la más demorada en esta materia-.

El comunicado del gobierno provincial difundido recientemente remarca que “la nueva reglamentación facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados”.

“Por otro lado, avanza en garantizar el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias, otorgándole al médico un rol fundamental en el acompañamiento de los pacientes”, agrega el informe.

El anuncio de Schiaretti fue bien recibido por los sectores denominados “progresistas” y de izquierda de la provincia de Córdoba, justo cuando cuestionaban la propuesta de Juan Manuel Delgado para Fiscal General porque lo consideran “de derecha”.