Córdoba: UCR insiste con el “vacunatorio VIP”

En Córdoba, el legislador radical Marcelo Cossar volvió a insistir con la denuncia de que en Córdoba también existen “vacunados VIP”, y recordó que el oficialismo se negó a hacer público el listado de las personas que recibieron las dosis contra el COVID-19.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Legislatura de CórdobaFoto: Prensa Legislatura de Córdoba

“Acá rechazaron y archivaron nuestro pedido, entonces presentamos junto con nuestros diputados nacionales un proyecto para crear un Registro Provincial de Distribución, Aplicación y Personas Vacunadas. Tan factible era nuestra propuesta, que después que esta Legislatura la rechazó, el propio Presidente de la Nación anunció la creación de un registro nacional”, señaló Marcelo Cossar.

Para el legislador radical, “el escándalo nacional se adelantó en Córdoba porque acá estamos hablando de este tema desde el mes de enero”.

“Hay cientos de personas que se vacunaron haciendo uso de sus privilegios y eso es gravísimo. Se vacunaron en enero y todavía no figuran en ningún registro. La vacuna no es de quién se vacunó, sino que es un bien público sobre el cual el Estado debe tener la posibilidad de seguir su trazabilidad”, aseguró.

“Tiene que venir el ministro a explicar todo esto. Nosotros estamos cumpliendo nuestra tarea de control. Nos parece de suma importancia que venga al recinto, porque estamos hablando del tema más importante de este momento a nivel mundial: el plan de vacunación”, afirmó Cossar.