Cristina Fernández de Kirchner: “El lawfare sigue en su pleno apogeo”

En el marco de su declaración en la causa por el “dólar futuro”, la vicepresidenta se quejó porque la audiencia no se realizó de manera presencial, al tiempo que consideró que el “lawfare” sigue en su pleno apogeo. Además, anticipó que no pedirá su sobreseimiento. Por Cuarto Intermedio

“Es preocupante que fijen una audiencia para el 1° de marzo para alguien que es vicepresidenta cuando se sabe que ese día, en ese horario, debe convocar a la Asamblea Legislativa, esperar al Presidente, y sentarse a su lado para dirigir la Asamblea. Si fue un error, es muy preocupante que se desconozca la situación”, advirtió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, desde su despacho en el Senado a través de la plataforma Zoom durante su declaración en la causa por el “dólar futuro”.

En ese marco, además, afirmó que siempre dio la cara y que continuará haciéndolo en las distintas acusaciones que le formulen, al tiempo que señaló que los contratos de “dólar futuro” los tenían los amigos de Mauricio Macri y sus funcionarios. “La causa de ‘dólar futuro’ fue no solamente lawfare, sino también intromisión y manipulación de procesos electorales y política en general por parte de miembro del Poder Judicial”, apuntó.

Por otra parte y tras dedicarle un extenso tramo de su alocución con críticas a la Justicia y al macrismo, la ex mandataria dijo pedirá que apliquen la Constitución y no su sobreseimiento. “Apliquen la ley y lo que dice la Constitución. Me hubiera gustado hacer esto personalmente. Hagan lo que tengan que hacer”, finalizó.