Extienden la vigencia del programa “Precios Máximos” hasta el 15 de mayo

La Secretaría de Comercio Interior oficializó una nueva extensión del programa, sin cambios en la lista de los productos ni actualizaciones de precios, hasta el 15 de mayo próximo, inclusive. El mismo, que vencía este 31 de marzo, había tenido su origen al comienzo de la pandemia del coronavirus. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 281/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional prorrogó hasta el 15 de mayo de 2021, inclusive, la vigencia del programa “Precios Máximos”, el cual había tenido su origen el 19 de marzo pasado.

Asimismo, intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos en el programa a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la medida.

Vale recordar que en un principio se habían retrotraído los precios de los artículos tales como alimentos, bebidas, limpieza e higiene al 6 de marzo, aunque a mediados de julio de 2020 se actualizaron incrementos de entre 2 a 5%; mientras que a principios de octubre último también se hizo lo propio entre el 2 y el 6%.

Ahora y con la nueva extensión, desde la cartera de Desarrollo Productivo aclararon que se mantendrán los mismos valores y productos que habían sido alcanzados en la última actualización que se había hecho del programa.