Jujuy: Morales abrirá sesiones legislativas con llamado a “la paz”

El gobernador Gerardo Morales dirigirá el jueves un mensaje en la apertura del 160º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el cual “tendrá como eje principal la paz”, a la vez que detallará sobre “las políticas claras orientadas al crecimiento en salud, educación y producción”, entre otros. Por Cuarto Intermedio

Así lo anticipó el diputado provincial (UCR) Alberto Bernis, quien aseguró que el mensaje dará cuenta del estado general de la administración provincial, “pero también informará sobre cuál es el camino y el proyecto que está liderando para todos los jujeños”.

“El mensaje del gobernador va tener como eje principal la paz. Propondrá seguir luchando por ella para que vengan inversiones y haya más desarrollo”, expresó Bernis en declaraciones a la prensa local.

Por otro lado, el legislador radical sostuvo que “hay muchos sectores que están nerviosos” con el discurso del gobernador y advirtió que son expresiones “minoritarias comandadas por (la dirigente social detenida) Milagro Sala, que seguramente van a buscar algún tipo de escándalo y plantear que se criminaliza la protesta”.

“Hemos sido opositores muchos años en la provincia, y estos actos institucionales, como el mensaje del gobernador, lo tomamos en serio, es muy importante. Nosotros nunca realizamos ningún tipo de movilización y no estoy en contra las movilizaciones”, refirió Bernis.

Las declaraciones del legislador tienen que ver con que, según él, “hay sectores del kirchnerismo que comanda Sala que están convocando” porque “quiere volver al ruedo político y el pueblo jujeño le va a decir que no en las próximas elecciones”.