La Asociación de Mujeres Jueces repudió los dichos de un camarista por el Día Internacional de la Mujer

La Comisión Directiva de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina expresó su solidaridad para con la Dra. Ana María Figueroa, tras el mensaje que escribió el camarista Juan Carlos Geminiani en el Día Internacional de la Mujer. Por Cuarto Intermedio

Desde la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) manifestaron su solidaridad con la camarista de Casación, Ana María Figueroa, como consecuencia del episodio que dio a conocer durante el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), luego de que en un chat que comparten los integrantes de la Cámara Federal de Casación, la magistrada recordara una actividad de capacitación e invitó a unirse a sus colegas, ocasión en el que el Dr. Geminiani emitió un “saludo” que decía “¡¡¡Feliz día para todas!!! ¡¡¡Especialmente para las delincuentes!!! ¡Solo se alcanzará la igualdad cuando se les reconozca el derecho a delinquir! ¡¡¡Y también entonces sean pertinentemente penadas!!! ¡¡¡Mientras tanto poniéndolas en evidencia!!! ¡¡¡Gran abrazo !!!! Hasta que la igualdad no sea solo relato!!!”.

A raíz de ello, la Comisión Directiva de la asociación señaló por medio de un comunicado que el contenido del “saludo” es todo lo contrario al significado de la fecha que ONU celebra desde 1975 y que la Asamblea proclamó en 1977, destinado a unirse en la lucha en favor de la igualdad y la no discriminación en contra de las mujeres.

Asimismo, consideraron que el mismo resulta expresivo de una manifestación de la violencia psicológica, por cuanto ridiculiza el profundo significado de esa lucha, más aún para las colegas que comparten ese chat entre las que se encuentra la Dra. Figueroa.

“Por tratarse de un mensaje violento, dejó de ser un asunto privado para convertirse en un asunto público, que merece nuestro enérgico rechazo sin perjuicio que somos respetuosas de los procedimientos institucionales y de lo que en ellos se decida”, completaron desde la AMJA.