Misiones: Urnas sanitizadas para las legislativas

En la provincia de Misiones las urnas para las elecciones de junio serán aptas para sanitizarse, según se informó oficialmente. Ahora, serán “impermeables” para poder ser desinfectadas varias veces en el día mientras dure el proceso electoral. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Electoral de Misiones presentó las nuevas urnas aptas para ser sanitizadas, de cara a las elecciones provinciales previstas para el próximo 6 de junio, en las que se renovarán la mitad de las bancas de la Legislatura local y cargos en los Concejos Deliberantes de los distintos municipios.

El Tribunal Electoral de Misiones dio a conocer las nuevas medidas de “Bio Seguridad” al presentar, a través de un video institucional, la nueva urna.

Según especifican los detalles, las urnas, que son históricamente de cartón, ahora serán “impermeables” para poder ser sanitizadas varias veces en el día mientras dure el proceso electoral con el fin para cuidar la salud de los misioneros en el marco de la pandemia de COVID-19, precisaron desde el organismo.

Cabe recordar que de cara a las elecciones legislativas provinciales del próximo 6 de junio y en el contexto de la pandemia por el coronavirus, el Tribunal Electoral de Misiones disminuyó a siete el máximo de mesas en los centros de votación y habilitó el uso de otro tipo de instituciones para recibir a los electores.

Ambas medidas fueron tomadas con el fin de garantizar el distanciamiento social y evitar la aglomeración de personas, pedidos que había formulado el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, cuando convocó a los comicios.