Nicolás Trotta: “Las políticas restrictivas deben estar en otros ámbitos para evitar suspender las clases”

Ante la posibilidad de que se implemente alguna medida tendiente a reducir la circulación de personas por el avance de la “segunda ola” de COVID-19 en el país, el ministro de Educación nacional descartó que las mismas vayan a afectar la concurrencia de los alumnos a las escuelas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás TrottaFoto: Twitter Nicolás Trotta

“Hemos determinado que cualquier suspensión vinculada a la presencialidad la tenemos que adoptar en la mínima unidad geográfica posible. No tomar a la Argentina ni a las provincias como un todo. Esto también implica una responsabilidad de cada una de las jurisdicciones”, manifestó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en diálogo con FutuRöck FM, descartando de esta manera la posibilidad de que en lo inmediato se vayan aplicar restricciones para la presencialidad en las escuelas como consecuencia del avance de los casos de coronavirus.

En esa línea, además, afirmó que para el Gobierno la escuela es un espacio priorizado y que son muy estrictos con los protocolos que actualmente se implementaron. “Los pasos que estamos dando hoy se vinculan a la experiencia, y se dan con enorme responsabilidad y cuidado. Cada decisión la tomamos con la evidencia que teníamos en ese momento y en ningún caso especulamos con la salud. En ese sentido fueron decisiones sanitarias, no educativas”, afirmó.

Por último, Trotta insistió con que todos los pasos que hasta el momento fueron dando se vincularon a un regreso seguro, con la aplicación de protocolos. “Estamos en una pandemia pero la escuela es solo uno de los espacios donde se puede proyectar un regreso seguro que disminuya a su mínima expresión la posibilidad de contagios…. En las escuelas de todo el país lo que ha sucedido es que detectamos casos de contagio, que no necesariamente se han producido en las escuelas”, completó.