Nuevo vuelo de Aerolíneas hacia Beijing en búsqueda de más vacunas

La compañía de bandera programó un nuevo vuelo hacia la capital de la República Popular China para traer al país nuevas dosis de la vacuna de Sinopharm. Unas horas después de su partida, arribará el décimo vuelo proveniente desde Moscú con otro cargamento de Sputnik V.  Por Cuarto Intermedio

Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de su segundo vuelo hacia la ciudad china de Beijing para buscar un nuevo lote de vacunas de Sinopharm cuya cantidad hasta el momento no fue especificada por las autoridades nacionales.

De acuerdo a lo informado por la compañía, bajo el número de vuelo AR1050 partirá de Ezeiza a las 12.50 horas y realizará una escala en Madrid, desde donde continuará hacia su destino final en el Aeropuerto Internacional de Beijing.

Una vez hecho su arribo al gigante asiático, permanecerá hasta las 3.15 horas del 1° de abril (hora local en Beijing) para aterrizar, luego de una escala previa en el Aeropuerto de Barajas, el jueves a las 19.10 horas en el Ministro Pistarini.

“Todo el trabajo que hacemos tiene por objetivo aportar al despliegue de esfuerzos que se está llevando adelante para frenar el avance de esta pandemia mundial que tanto daño está haciendo. Cada vuelo que llega son vidas que se salvan, por eso es fundamental tener una logística aérea que pueda dar una respuesta rápida”, manifestó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Vale recordar que el 25 de febrero pasado llegaron al país las primeras 904.000 dosis de la vacuna producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing a bordo del vuelo AR1051.

Desde fines de diciembre, además, la línea aérea de bandera se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país: en los 9 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa, por caso, se trajeron 3.669.000 dosis de Sputnik V, por lo que hasta el momento la cantidad de vacunas totales que llegaron en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.577.000.