Rechazo de la oposición a la derogación del Decreto que impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes

Patricia Bullrich, Diego Santilli, Rogelio Frigerio y Cristian Ritondo, entre otros, se mostraron en contra de la decisión del gobierno nacional de anular la medida que había sido dictada por la administración de Mauricio Macri respecto a la rigurosidad en los controles para el ingreso de personas al país con antecedentes penales.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos AiresFoto: Prensa Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

Dirigentes de la oposición -principalmente de Juntos por el Cambio- se manifestaron en contra de la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de derogar el Decreto 70/2017 que modificó algunos de los puntos de la Ley N°25.871 que establece el régimen de la política migratoria nacional.

Concretamente, sobre el aspecto referido a los controles más estrictos que habían sido dispuestos por la gestión de Mauricio Macri para impedir el ingreso de delincuentes extranjeros a la Argentina, y que al mismo tiempo se agilizaran los trámites de expulsión para aquellos inmigrantes que cuenten con antecedentes penales.

El presidente le manda un mensaje a los delincuentes y a los narcos. Al gobierno no le alcanzó con liberar presos propios. Ahora, pretende que personas con antecedentes puedan entrar libremente a delinquir en nuestro país. Nosotros lo impedimos con un decreto. Ellos lo derogaron”, apuntó la ex ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido, lo propio también hicieron otras figuras de su espacio político por medio de esa red social. El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, por caso, dijo: “Es incomprensible. En vez de pensar en la gente derogan el decreto que impedía el ingreso al país de extranjeros con antecedentes. El que viene a hacer daño, matar o robar no puede quedarse en la Argentina”; mientras que el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que el gobierno sigue retrocediendo dado que con la derogación de ese decreto que impulsaron desde la cartera que tuvo a su cargo y Migraciones en 2017, lo único que hace el Presidente es favorecer el ingreso irregular al país del crimen organizado, delincuentes y narcos. “Argentina, por tradición, siempre fue un país abierto a la inmigración. En nuestra gestión radicamos casi 800 mil extranjeros. Lo único que genera el gobierno derogando este decreto es abrirle las puertas al crimen organizado”, enfatizó.

Por su parte, el ex ministro de Seguridad bonaerense y actual titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, opinó que derogar un decreto que beneficiaba a la seguridad nacional es atentar directamente contra los ciudadanos. “El Presidente da vía libre a la importación de delincuentes mientras miles de familias sufren las consecuencias del narcotráfico y de la inseguridad”, se indignó.