Trotta asistió al inicio del ciclo lectivo en Santiago del Estero

El ministro de Educación nacional viajó a esa provincia para participar en la ceremonia de inicio del ciclo lectivo 2021. Además, suscribió un convenio de cooperación que prevé la adquisición de equipamiento informático y la ejecución de obras para proveer servicio de Internet a las escuelas.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás TrottaFoto: Twitter Nicolás Trotta

“Hoy es un día muy especial, nos reencontrarnos en la escuela, después de un 2020 tan complejo y repleto de angustias. Tenemos que reconocer a nuestra comunidad educativa que asumió ese difícil desafío de seguir educando a la distancia. Maestras, maestros, profesores y profesoras, directivos y auxiliares encontraron el camino para llegar a cada hogar, remarcando que los aprendizajes han sido diferentes, porque cada hogar es distinto”, expresó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, durante el acto de comienzo del ciclo lectivo 2021 en la provincia de Santiago del Estero.

En ese sentido, además, señaló que “esas desigualdades han impactado en los aprendizajes” y que eso también dejó en claro algo que muchos sabían: “lo irremplazable en el rol de maestras y maestros, lo irremplazable de la escuela y el irremplazable rol que tiene el Estado en la construcción de mejores realidades”.

A su turno, el gobernador Gerardo Zamora destacó el rol de los docentes durante la pandemia y les agradeció por mantener viva la escuela “en esos tiempos tan difíciles, haciendo posible lo que muchas veces parecía imposible y redoblando esfuerzos para mantener la continuidad pedagógica de las y los alumnos”.

“Es para mí una inmensa alegría participar en este día tan especial donde confluyen varias cosas, iniciamos el ciclo lectivo 2021 con el retorno a la presencialidad de todas las escuelas de la provincia, e inauguramos este moderno edificio escolar, que era un viejo anhelo de esta comunidad”, completó el mandatario local.

Tras el acto, Trotta se trasladó a la Casa de Gobierno provincial, donde firmó un convenio de cooperación que prevé la adquisición de equipamiento informático (servidores, equipos de red, entre otros) y la ejecución de las obras necesarias para proveer servicio de Internet a los establecimientos educativos.