El Presidente Alberto Fernández mantuvo una comunicación telefónica con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien lo llamó para interiorizarse sobre su estado de salud y ponerse a disposición luego de que se confirmara que el mandatario argentino se contagió de COVID-19.
Durante la conversación, Fernández se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los “efectos positivos de la vacuna Sputnik V” desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país.
En ese sentido, además, le contó a su par ruso que los resultados de la campaña de inmunización son “excelentes y sin efectos adversos”, a la vez que aprovechó para volverle a solicitar ayuda para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina.
En ese sentido y de acuerdo a lo informado oficialmente, Putin se comprometió a que el suministro de vacunas seguirá siendo el acordado, al tiempo que reiteró la invitación al Jefe de Estado argentino para ir a Rusia ya que además de lo sanitario, resulta de su interés continuar profundizando la relación entre ambos países.