“En los últimos días hemos mantenido conversaciones con el Gobierno nacional y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para seguir articulando medidas en la zona metropolitana. Nuestra vocación sigue siendo la misma de siempre: trabajar en conjunto y acompañar las decisiones que tome el Presidente”, le manifestó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a los jefes comunales.
Durante el encuentro en el que también participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, se coincidió en que se necesita reducir la cantidad de contagios, para lo cual se requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos. “Hemos hecho un esfuerzo muy grande para ampliar el sistema sanitario, pero hemos visto en otros lugares del mundo que no hay capacidad de respuesta que alcance cuando el aumento de los casos es exponencial”, señaló el mandatario provincial.
Por último Kicillof agradeció el apoyo de los intendentes al expresar que todo el trabajo realizado en conjunto les permitió adoptar medidas que le pusieron un techo a los contagios. “Ahora tenemos que seguir implementando acciones para bajar la curva mientras continuamos vacunando. Los sacrificios valen la pena porque no nos podemos resignar a un número alto de contagios que después derivan en casos graves”, completó.
A su turno, Kreplak ofreció un cuadro de situación y dijo que las medidas tomadas por la Casa Rosada y por la Provincia han sido efectivas para disminuir el crecimiento de los casos, lo que vuelve a demostrar la eficacia de las restricciones sobre la circulación.
“Tenemos que trabajar para revertir la situación porque, mientras haya más ingresos que egresos en los hospitales, el sistema sanitario estará en riesgo”, alertó sin embargo el viceministro de Salud.