Carla Vizzotti: “Creemos que empezamos la segunda ola con un aumento sostenido de casos”

Ante la escalada de contagios de coronavirus en todo el territorio nacional, la ministra de Salud afirmó que el país ya comenzó a transitar la “segunda ola” de la enfermedad, lo cual genera preocupación. No obstante, opinó que las actividades con protocolos sanitarios no son fuentes de contagios. Por Cuarto Intermedio

“Creemos que empezamos la segunda ola con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, expresó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en declaraciones a Radio AM530, quien a la vez agregó que en el último tiempo vinieron manteniendo reuniones con expertos en la materia con el objetivo de lograr atrasar la “segunda ola”, o bien achatar lo más posible la curva.

Por otro lado, sostuvo que las actividades con protocolos sanitarios no son fuentes de contagios, sino que lo son las reuniones sociales en lugares donde se relajan los cuidados. “No es una fábrica, ni en un aula tampoco donde se dan los contagios. Nosotros sabemos que las actividades productivas con protocolos no son fuentes de contagios. Es en los momentos de descanso cuando bajan los cuidados”, apuntó, razón por la cual subrayó la necesidad de trabajar de manera precoz para poder detener esos contagios que se generan en contactos sociales luego del trabajo y de la escuela.

En otro orden y pese a reconocer que durante el inicio de la pandemia se pudo trabajar para “robustecer” el sistema de salud dotándolo, por caso, de más camas de terapia intensiva y respiradores, la funcionaria no dejó de mostrar su preocupación en cuanto al incremento de casos que requieren internación en unidades de terapia intensiva que, de acuerdo a estimaciones, serían alrededor de cien por día en los últimos tres días en toda la Argentina.

“Se están viendo también muchas más consultas por sospecha de COVID-19”, completó.