Diputados nacionales del radicalismo piden que Santiago Cafiero asista al Congreso

Los legisladores de la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto de resolución para que el jefe de Gabinete de ministros se haga presente ante el Parlamento, de conformidad con el artículo 101 de la Constitución Nacional, para que binde explicaciones sobre la marcha de la gestión del Gobierno y, sobre todo, en lo referido a las medidas adoptadas en función a la pandemia. Por Cuarto Intermedio

Tras los sorpresivos anuncios del Presidente Alberto Fernández sobre las nuevas medidas sanitarias, los diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), encabezados por Alfredo Cornejo y Luis Petri, presentaron un proyecto de resolución para que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, concurra a la Cámara Baja con el fin de dar cumplimiento a su obligación constitucional de informar sobre la marcha del Gobierno, de conformidad con el artículo 101 de la Constitución Nacional.

“Esperamos que Cafiero decida venir al Congreso a explicar lo que aún no pudo explicar nadie respecto a la desastrosa gestión de la pandemia. Nos interesa que diga en qué se han basado para sostener la estrategia de vacunación, los vacunatorios vips, la discriminación en la distribución de los recursos, y la violación de los derechos humanos en provincias gobernadas por el oficialismo”, manifestó Cornejo.

Petri, en tanto, recordó que desde el inicio del mandato del Gobierno el funcionario sólo ha concurrido cuatro veces, y que las explicaciones que le debe a la sociedad son muchas “¿Por qué no se cerró el acuerdo con Pfizer? ¿Qué medidas se van a tomar para cuidar la salud y la economía? ¿Por qué se cierran las escuelas?, entre muchas otras. En circunstancias como estas, en las que los abusos de poder, la desviación de vacunas y la ineptitud han estado a la orden del día, el control del Congreso es imprescindible para evitar cometer los errores del año pasado”, remarcó.

El resto de los legisladores de la UCR que acompañaron la iniciativa con su firma fueron Gabriela Burgos, Claudia Najul, Luis Pastori, Gustavo Menna, Ximena García, Federico Zamarbide, Brenda Austin, Lidia Ascarate, Soledad Carrizo, Juan Martín, Victor Hugo Romero, Gonzalo del Cerro y Martin Berhongaray.