La Ciudad de Buenos Aires superó el millón de testeos en los centros para el turismo

La administración de Horacio Rodríguez Larreta confirmó que ya llevan realizados 1.000.665 testeos a turistas y residentes que regresaron de sus vacaciones. Del total de esos testeos, el 2.1% resultó positivo. El operativo comenzó el 8 de diciembre de 2020 y aún continúa funcionado en La Rural, Costa Salguero, Aeroparque y Dellepiane. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño informó que en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la Ciudad de Buenos Aires ya realizó 1.000.665 de testeos en los centros para el turismo, de los cuales el 2.10% (21.066 casos) resultó positivo.

El operativo, recordaron, comenzó el 8 de diciembre de 2020 y llegaron a haber nueve centros funcionando: en el Club San Lorenzo; el Centro de Convenciones; la ex confitería Munich; la Unidad Sanitaria Móvil de Callao al 600; el aeropuerto internacional de Ezeiza; en Aeroparque; en la Terminal de ómnibus Dellepiane; en Costa Salguero y en La Rural (estos últimos cuatro centros aún permanecen activos).

Vale mencionar que Aeroparque recibe a quienes llegan a la Ciudad en avión; Dellepiane, a quienes llegan en colectivo de larga distancia; y La Rural y Costa Salguero a quienes ingresan a la Ciudad por otros medios.

Asimismo, en La Rural también funciona un centro de testeo para docentes y no docentes y, desde la semana pasada también se comenzó a recibir a contactos estrechos asintomáticos, al igual que en Costa Salguero, luego de que los centros de testeos montados en los nosocomios porteños se vieran “desbordados” los días posteriores al fin de semana largo por Semana Santa.

Por tal motivo, se aclaró que los centros de turismo son de atención exclusiva para personas asintomáticas, por lo que si la persona presenta algún síntoma, deberá dirigirse entonces a la Unidad Febril de Urgencia más cercana a su domicilio.