La Pampa: Legislatura suspendió la actividad por un contagio

En la provincia de La Pampa, la Cámara de Diputados suspendió su actividad ante un caso de contagio de COVID-19, justo cuando estaba prevista la visita del ministro de Educación, Pablo Maccione. El caso se produjo entre los sonidistas del recinto legislativo.  Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Legislatura, Mariano Fernández; y los titulares de los bloques del PJ, la UCR, el PRO y Comunidad Organizada, Julio González, Francisco Torroba, Martín Ardohain y Sandra Fonseca, respectivamente, estaban reunidos cuando fueron informados de la situación.

Los encuentros de comisiones fueron reprogramadas, pero quedó sin definir la agenda del ministro Maccione para realizar la visita a la comisión de Educación y Legislación General.

De todos modos, el jueves se realizará la sesión ordinaria, según se informó.

Por otro lado, el Gobierno de La Pampa comunicó que al 6 de abril concluyó el procesamiento de 1.388 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 209 resultaron positivas para COVID-19.

De los 209 casos confirmados, 49 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 160 casos.