Llegará al país un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

Aerolíneas Argentinas confirmó que a través de una operación conjunta que realizará con Lufthansa, trasladarán al país otro millón de dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm. De acuerdo a lo programado, la compañía de bandera traerá 384.000 y 371.200 dosis en dos vuelos, mientras que la alemana 244.800. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Aerolíneas ArgentinasFoto: Twitter Aerolíneas Argentinas

755.200 vacunas contra el COVID-19 serán distribuidas en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Beijing -vía Madrid- para los días 23 y 24 de abril con horario de salida a las 12.50 del mediodía, haciendo luego su arribo a la Argentina el 25 y 26 del corriente mes bajo los números de vuelo AR1061 y AR1051, respectivamente, los cuales harán luego sus arribos a las 19.10 del domingo y lunes.

Por otro lado, las restantes 244.800 aterrizarán en el aeropuerto internacional de Ezeiza el 28 de abril, vía Frankfurt, en el vuelo LH8264 de las 22.50 horas operado por la compañía Lufthansa.

En esta oportunidad, cada vial contendrá una dosis de la vacuna Shinopharm por caja, razón por la cual el volumen de la carga es 3 veces mayor y debió ser distribuida en las 3 operaciones mencionadas.

Las cajas de vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas, a su vez, en contenedores denominados “envirotainers” que de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

El Ministerio de Salud de la Nación, por su parte, informó que la totalidad de las dos millones de dosis de vacuna contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programadas para ingresar al país en las próximas semanas estarán destinadas para completar los esquemas de vacunación ya iniciados.