Martín Guzmán se reunió con empresarios italianos y fue recibido por el Papa Francisco

De paso por Italia, el ministro de Economía mantuvo un encuentro en la embajada argentina con empresarios locales de compañías radicadas en la Argentina, donde les presentó los pilares de la política macroeconómica nacional. Luego, visitó al Papa Francisco en la Santa Sede. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Martín GuzmánFoto: Twitter Martín Guzmán

En el marco de su gira por Europa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro en la embajada argentina en Italia junto a empresarios de compañías de ese país radicadas en la Argentina, donde realizó una presentación sobre los pilares de la política macroeconómica.

De acuerdo a lo informado oficialmente, durante la reunión el titular del Palacio de Hacienda describió la situación económica nacional en el marco de la pandemia del coronavirus, al tiempo que resaltó las políticas públicas para cuidar a los sectores más vulnerables y el capital organizacional de las empresas.

“Estas políticas permitieron que el PBI haya caído menos de lo que decían las proyecciones internacionales, y que la recuperación se esté dando de una manera más rápida”, aseguró.

Por otro lado y en relación a los controles de capital, Guzmán explicó que la Argentina busca regulaciones “macroprudenciales” basadas en un esquema que aliente la inversión real y desaliente las conductas especulativas de corto plazo que tanto mal le hicieron al país desde el 2018. “Este objetivo lleva tiempo, y para eso necesitamos fortalecer las exportaciones y las reservas de nuestro país, pero se van dando pasos importantes en esa línea, como el decreto de grandes inversiones que implica flexibilidades”, agregó.

En otro orden, el ministro fue recibido por el Papa Francisco en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, donde conversaron alrededor de 50 minutos sobre las posiciones de Argentina en relación a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y también en cómo abordar las problemáticas de la arquitectura financiera y económica internacional que están resultando en graves problemas sociales, económicos y de salud pública en todo el mundo.