Nicolás Trotta firmó contratos para la construcción de jardines de infantes con Axel Kicillof

El ministro de Educación, quien reapareció en la escena pública tras haber permanecido varios días en silencio luego de la controversia entre el Presidente y el jefe de Gobierno porteño por la continuidad de las clases presenciales, sostuvo que a la educación se la prioriza con hechos concretos y no con discursos vacíos. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás TrottaFoto: Twitter Nicolás Trotta

En el marco del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; junto con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron contratos para la construcción de 19 obras de jardines de infantes en el distrito de San Vicente.

“La inversión por parte del Estado nacional en la construcción de escuelas de nivel inicial ha crecido un 709% en el presupuesto nacional. El 42% de estos jardines son nuevos y se están construyendo en distintos lugares de la Argentina”, describió el titular de la cartera educativa luego de haber permanecido varios días sin hacer apariciones públicas -lo hizo recientemente junto al Presidente Alberto Fernández- tras haber quedado a “contramano” del propio Gobierno nacional por su postura a favor de la presencialidad en las escuelas.

No obstante y a partir de esta nueva actividad que compartió con el mandatario bonaerense, aprovechó la oportunidad para salirse de ese tema y apuntar los cañones -tal como suele hacer el propio Kicillof- contra la anterior administración cuando se anuncia la realización de nuevas obras.

“También estamos arreglando el abandono de las obras que dejó la gestión de Macri. Hablaba de 3 mil jardines que iban a construir y sólo construyeron 107, el 3%. Nuestro compromiso es terminar cada una de esas obras porque a la educación se la prioriza con hechos concretos y no con discursos vacíos que generan confusión y angustia en un contexto de inmensa complejidad”, apuntó.

Por su parte, el gobernador provincial manifestó que aún en un momento “muy complicado debido a la pandemia”, la Nación, la Provincia y los municipios siguen trabajando juntos para desarrollar las obras necesarias en materia de educación, a la vez que agregó que en días de récords de contagios y de fallecimientos por coronavirus no están dispuestos a entrar en discusiones políticas.

“Nuestra única prioridad es seguir cuidando la salud de los y las bonaerenses. Somos conscientes de que las restricciones son difíciles, pero es lo que está pasando en todo el mundo cuando se necesita disminuir el ritmo de los contagios de coronavirus. No sirve disimular la gravedad de la situación que estamos atravesando y promover el boicot de las medidas de cuidado, porque está en juego el derecho a la vida y a la salud”, enfatizó Kicillof, quien además afirmó que van a continuar trabajando para que aún en medio de la pandemia se sostengan tanto la actividad económica como la educación lo máximo que sea posible, asistiendo en todo momento a los chicos que tengan problemas de conectividad.