Para la ministra de Gobierno bonaerense, el sistema sanitario ya se encuentra “al borde”

María Teresa García advirtió que el sistema de salud se está “desbordando” como consecuencia del rápido crecimiento de casos de coronavirus que se vienen registrando en el territorio provincial. Pidió, por lo tanto, extremar las medidas de cuidado y cumplir con los protocolos sanitarios mientras se avanza con el plan de vacunación.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter María Teresa GarcíaFoto: Twitter María Teresa García

“La circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses. Hace 15 días que tenemos un crecimiento de la curva casi a modo vertical”,  expresó en diálogo con Futurock FM la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, en relación a la situación epidemiológica.

En ese sentido, remarcó que la postura de la Provincia de Buenos Aires es de “muchísima preocupación” ya que al ver cómo se comportó la “segunda ola” en países vecinos como Chile, Brasil, Paraguay o Uruguay, no hay ninguna razón que indique que no vaya a ocurrir los mismo en la Argentina.

Por otro lado, cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había mostrado su desacuerdo con algunas de las restricciones dispuestas por la Casa Rosada. “Está jugando muy al límite porque no solo los casos están creciendo aceleradamente, sino que el sistema sanitario ya está al borde… Es probable que se consigan más camas, respiradores, monitores, etc, pero lo que vamos a estar en crisis es con el personal de salud, intensivistas y enfermeras, que están agotados”, enfatizó García.

Por último y pese a que el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dejara entrever recientemente que se podría tomar la decisión de reducir la presencialidad en las escuelas ante el aumento de los casos de la enfermedad, la funcionaria afirmó que aún no se discutió el tema de una posible suspensión de las clases presenciales en la Provincia.