Rodríguez Larreta mantuvo una reunión virtual con el Gobernador de San Pablo por la pandemia

El jefe de Gobierno porteño y el alcalde del Estado brasileño de San Pablo coincidieron en la necesidad de abordar la “segunda ola” de COVID-19 con un enfoque de bienestar integral que contemple los efectos de la pandemia en la salud, la educación, el trabajo y la economía. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: GCBACrédito foto: GCBA

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo una reunión virtual con Joao Doria, gobernador del Estado de San Pablo, en el que coincidieron en la necesidad de abordar la “segunda ola” de coronavirus con un enfoque de bienestar integral que contemple los efectos de la pandemia en la salud, la educación, el trabajo y la economía.

Asimismo, destacaron la importancia de coordinar las medidas con los gobiernos federales, incluso cuando ambos distritos son de signo político contrario a sus gobiernos nacionales. “Tenemos un diálogo constante con ciudades y estados subnacionales de todo el mundo. Es un insumo fundamental para nuestro proceso de toma de decisiones en un contexto tan complejo como este”, expresó el alcalde porteño.

Doria, por su parte, afirmó que tienen “la responsabilidad de trabajar juntos para superar esta pandemia a partir de la cooperación en temas estratégicos para el desarrollo de nuestras ciudades y nuestros países”.

De hecho y producto de la cooperación entre ambas ciudades, en marzo del año pasado Buenos Aires compartió sus protocolos y regulaciones de distanciamiento social con Sao Paulo.

Del encuentro también participaron Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales; Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales; Carolina Cuenca, Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Ciudad de Buenos Aires; y Julio Serson, Secretario de Relaciones Internacionales de San Pablo.