Santa Cruz: Aprobaron licencia del vicegobernador

La Legislatura de Santa Cruz aprobó por dos tercios de los 18 diputados presentes el pedido de licencia por 45 días que presentó el vicegobernador Eugenio Quiroga para “evitar que su cargo sea un obstáculo” para que la Justicia resuelva sobre una denuncia presentada en su contra en el fuero penal de Caleta Olivia, su lugar de residencia. Por Cuarto Intermedio

El debate legislativo mantuvo en reserva la denuncia judicial presentada contra el vicegobernador, y sólo el diputado radical Evaristo Ruiz, que se abstuvo en la votación, cuestionó el procedimiento, mientras que desde el oficialismo del Frente de Todos, Martín Chávez explicó que es lo que está previsto en la Constitución Provincial.

El Gobierno provincial informó el sábado último la solicitud de licencia a su cargo por parte de Quiroga, para “garantizar la transparencia y objetividad de los procesos de la correspondiente investigación”.

El propio vicegobernador se expresó luego en sus redes sociales sobre la decisión que tomó y dijo que la adoptaba “para que se garantice el trabajo de la Justicia y la transparencia de una investigación que me involucra, evitando que mi cargo de vicegobernador sea un obstáculo”.

“En este momento tan difícil, quiero pedir respeto para mi familia y decirles que confío plenamente en que la situación se va a aclarar y a solucionar para poder estar en el menor tiempo posible trabajando para ustedes, como lo vengo haciendo desde el primer día”, afirmó.

“Sé que hoy no puedo defenderme personalmente de todas las acusaciones gravísimas que circulan, pero me siento en la obligación de decirle al Pueblo de Santa Cruz que todos mis esfuerzos están puestos en preservar a mi familia”, añadió.

El diputado Gabriel Oliva, de Encuentro Ciudadano (EC), que no pudo estar presente por coronavirus, emitió un pronunciamiento en el que cuestionó la comunicación oficial como “escueta e insuficiente”.