Solicitan al Gobierno porteño la eximición del ABL para los comercios del micro y macrocentro

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA) le solicitó a la administración de Horacio Rodríguez Larreta la eximición del impuesto a Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) para los comercios e industrias radicados en el micro y macrocentro de la Ciudad de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: FECOBACrédito foto: FECOBA

El pedido lo formalizó el presidente de la entidad, Fabián Castillo, ante el ministro de la Producción del gobierno porteño, José Luis Giusti; y el subsecretario Pyme, Christian Bauab, donde además también manifestó la necesidad de eximir del pago de Patentes a los vehículos utilitarios de los comercios e industrias.

Desde FECOBA, además, expresaron la necesidad de que el Ejecutivo porteño acompañe las campañas de difusión en cuanto a la concientización y cuidados ante la “segunda ola” de coronavirus a fin de que no se resienta la actividad comercial.

“Ha quedado demostrado que los comercios no contribuyen a la circulación comunitaria del virus debido al estricto seguimiento de los protocolos que llevamos adelante. Las empresas pymes han dedicado esfuerzo y recursos para adaptarse a esta contingencia”, remarcó Castillo quien, por otro lado, consideró que resulta imperioso el urgente retorno de los ATP, en el marco de un planteo que elevó recientemente al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“La incipiente recuperación económica debe quedar a resguardo de las nuevas restricciones y enfocarse en la responsabilidad ciudadana, evitando reuniones o encuentros donde se transmite el virus con mucha facilidad. El 2020 fue el año de defunción de miles de empresas en el país”, agregó el titular de FECOBA.