“Ventaja” Massa

Así como en los encuentros de tenis, el titular de la Cámara Baja nacional está a punto de consolidar su victoria en el “match” por la sanción del impuesto a las Ganancias. Sin embargo y no conforme con eso, ya puso su atención en otro “partido” que está por comenzar: el electoral. Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estará próximo a anotarse una nueva victoria -en este caso legislativa- cuando el Senado decida reunirse para terminar de darle sanción definitiva al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias.

Si bien el propio ex intendente de Tigre afirma toda vez que es entrevistado que la iniciativa se trata un logro del Gobierno, no deja en el mismo acto de remarcar que viene siendo impulsada por él mismo desde hace mucho tiempo y que el Presidente, ahora, decidió acompañarla.

“En 2013 planteé este tema con mucha fuerza. Inclusive me costó una pelea con la entonces Presidenta. Volví a plantear este tema en 2016 y eso generó un enojo y descalificaciones personales del Presidente de ese entonces (Macri). En este caso, Alberto tomó la decisión de impulsar este medida, de acompañarnos en la iniciativa”, manifestó recientemente en declaraciones a CNN Primera Mañana.

Sin embargo y hasta tanto eso suceda, el titular de la Cámara Baja nacional busca permanecer en escena, en momentos que el foco de atención nuevamente está puesto sobre la pandemia del coronavirus y las posibles medidas que se podrían adoptar en lo sucesivo con el fin de frenar la avanzada de contagios de la enfermedad.

Por caso y muy rápido de reflejos, se lanzó en esta oportunidad de lleno a dar su opinión sobre un tema que, por un lado, atravesará la agenda de gran parte de la dirigencia política en los próximos meses, mientras que por el otro servirá para medir la “sensibilidad” social dado que, en definitiva, se tratará de una cuestión -para nada menor- en la que se tiene que decidir si se respeta el calendario electoral al pie de la letra y se manda de todas formas a que las personas emitan su voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con todo lo que ello conlleva en términos sanitarios ante la posibilidad de que se generen conglomeraciones en lugares reducidos ya que no todos los distritos contarán con los recursos necesarios para readaptar los establecimientos para tal fin.

“Preferiría que se votara en un solo día a través de un acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o con las realización de las PASO el mismo día que la general… El tema ya se trató con líderes parlamentarios de la oposición planteando diferentes posibilidades”, expresó en diálogo con Radio Del Plata un “empático” Massa respecto a la situación de riesgo sanitario a la que se tendría que someter a la gente durante dos jornadas en los lugares de votación.

A partir de esta nueva proclama pública, entonces, el fundador del Frente Renovador volvería a apelar una vez más a su ya “aceitada” cintura política que consolidó desde su despacho presidencial en Diputados, en busca de propiciar un acuerdo que permita llegar a buen puerto -y anotarse de paso otra “victoria” a su favor- respecto a la cuestión electoral, la cual ya comenzó a generar “chispazos” entre el oficialismo y la oposición.