Alberto Fernández: “Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia”

El Presidente instó a asumir seriamente “lo crítico de este tiempo” y no naturalizar tanta tragedia. “Hay ciudades y provincias que tienen hoy sus sistemas de salud al límite”, remarcó, a la vez que confirmó que sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 y las 18 horas en las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o alarma epidemiológica hasta el 30 de mayo. Por Cuarto Intermedio

Finalmente y tal como trascendió durante la tarde del jueves, el Presidente Alberto Fernández anunció que se a restringirá toda la circulación en las zonas del país que se encuadren en “alto riesgo” o “alarma epidemiológica” desde el sábado 22 de mayo hasta el 30 de mayo del corriente mes, inclusive.

“A partir de las 0 horas del sábado y durante los próximos nueve días, sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas de cada día, y lo harán aquellos esenciales que puedan hacerlo”, comunicó el primer mandatario durante el mensaje grabado que se extendió por alrededor de 20 minutos.

En esa línea, justificó su decisión al decir que también aprovecharon que la semana próxima tendrá sólo tres días hábiles (se instaurará el feriado puente), con lo cual se facilitará la permanencia de las personas en sus hogares. “Tengo el deber de cuidar la salud de cada argentino y argentina. Es decisivo que las autoridades de cada jurisdicción hagan cumplir las normas”, enfatizó.

Asimismo y si bien reconoció que es “muy consciente” de que las restricciones generan dificultades, aseguró que el Estado nacional continuará acompañando a quienes más lo necesiten con medidas tales como la ampliación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO); el incremento del monto del salario complementario para los trabajadores de los sectores críticos y de la salud; la ampliación de la Tarjeta Alimentar y de las Asignaciones Familiares; y la incorporación del sector gastronómico al REPRO, entre las más representativas.

Por último y tras enumerar -tal como lo hizo en los sucesivos mensajes- las cuestiones relacionadas a la gestión gubernamental durante la pandemia, el Presidente afirmó que fortalecerán el proceso de vacunación ya que en los próximos días se contará con más de 4 millones de dosis contra el COVID-19.

“En las próximas semanas, las jurisdicciones tendrán la mayor cantidad de dosis disponibles desde que empezamos a vacunar. Felicito a cada vacunador y vacunadora, protagonistas centrales de esta magnífica campaña”, completó.