Alberto Fernández realizará una gira por Europa

El Presidente viajará este fin de semana al continente europeo, donde tiene programados sendos encuentros con los líderes de España, Portugal, Francia e Italia. También visitará al Papa Francisco en el Vaticano. Por otro lado, se confirmó que el ministro Martín Guzmán formará parte de la comitiva que lo acompañará. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Alberto Fernández

El Presidente Alberto Fernández tomará un vuelo este sábado por la noche con destino a Europa, en lo que será su segunda visita oficial a esas tierras desde que asumió su mandato.

En esta oportunidad, el viaje guardará similares características con el que realizó previo a la pandemia del coronavirus (había sido entre el 31 de enero y el 5 de febrero de 2020) dado que visitará prácticamente los mismos destinos que aquellas vez.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el primer mandatario mantendrá encuentros con sus pares de España, Francia, Portugal, Italia y hasta con el Papa Francisco.

En efecto, la primera parada de su viaje (domingo) será en Portugal, donde se prevé que mantendrá un encuentro con Marcelo Rebelo de Sousa. Al día siguiente, en tanto, será agasajado con un almuerzo que le ofrecerá el primer ministro de ese país, Antonio Costa.

Promediando la jornada de ese día, Fernández partirá a España ya que el martes mantendrá una audiencia con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela de la ciudad de Madrid. Acto seguido, se trasladará al Palacio de la Moncloa, donde será recibido por su par Pedro Sánchez para mantener una reunión de trabajo.

El itinerario del primer mandatario continuará en Francia, donde el miércoles por la mañana se encontrará con empresarios locales en la Embajada argentina en París. Luego, se dirigirá al Palacio del Eliseo para reunirse con su par, Emmanuel Macron.

Tras su paso por suelo francés, el itinerario del Jefe de Estado lo llevará hacia Italia el jueves por la mañana, ya que primero visitará al Papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano. Luego, almorzará junto al Presidente italiano, Sergio Mattarella; y más tarde se reunirá en el Palacio Chigi con el titular del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Por último, se informó que el primer mandatario y su comitiva, integrada por la Primera Dama, Fabiola Yañez; el ministro de Economía, Martín Guzmán;  el canciller Felipe Solá; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, regresarán a Buenos Aires en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma el día viernes.