Cafiero ratificó la posibilidad de que se organice parte de la Copa América en el país

El jefe de Gabinete de ministros dijo tras el encuentro que mantuvieron con las autoridades de la Conmebol que les solicitaron un protocolo estricto y de alta y permanente fiscalización para la realización del torneo en el país. “La Argentina tiene un compromiso para organizar parte de la Copa”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Luego de que se avanzara con la posibilidad de que la Argentina oficie de sede de la Copa América que se disputará entre el 13 de junio y 10 de julio próximo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la realización del torneo en el país no tiene impacto desde el punto de vista sanitario ya que se dispondrán de protocolos estrictos para todos los planteles de fútbol y sus delegaciones.

“Nos reunimos con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y fue una buena reunión. La Argentina tiene un compromiso para organizar parte de la Copa. El año pasado se postergó y este año había que hacerla. Lo que planteamos fueron protocolos muy estrictos, de alta y permanente fiscalización”, contó el funcionario nacional en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, indicó que las autoridades de la Conmebol se llevaron esos protocolos para analizar y ver si se podían cumplir, a la vez que remarcó que se sorprendieron bastante sobre las exigencias planteadas por la Argentina, e incluso les comentaron que ni siquiera en la Eurocopa tienen ese tipo de solicitudes.

“Como es una Copa que se juega en distintas sedes del país, hay que trabajar con los gobernadores y las autoridades locales para que si están en condiciones de cumplir los requerimientos que estamos pidiendo, a la vez que hay que ver la situación sanitaria en cada provincia”, agregó Cafiero, quien además anticipó que en el protocolo exigido hay cuestiones referidas a reducir mucho la presencia de la gente que viajaría a la Argentina, por lo que la organizadora del torneo tendrá que conversar con las delegaciones para ver si pueden cumplir con eso.