Clases presenciales: Para el viceministro de Justicia, la Corte se metió a “embarrar la cancha”

Tras el fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad en las escuelas porteñas, Juan Martín Mena ironizó al respecto tras haber dicho que no estaba mal que los magistrados quieran gobernar, pero que para ello primero tendrían que alejarse de sus cargos, formar un partido político, y presentarse a elecciones. Por Cuarto Intermedio

“No está mal que los jueces quieran gobernar, pero para eso tienen que renunciar al cargo, crear un partido político y presentarse a elecciones”, expresó en diálogo con El Destape Radio el  viceministro de Justicia nacional, Juan Martín Mena, cuando fue consultada su opinión sobre el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló el dictado de clases presenciales en el territorio porteño.

En ese sentido, afirmó que “genera preocupación” lo que hizo el Máximo Tribunal al considerar que una vez más está invadiendo a otros poderes del Estado, a la vez que lo acusó de estar definiendo cuestiones políticas a través de fallos judiciales. “Es alarmante. Es el Poder Ejecutivo el que toma medidas para salvar vidas pero la Corte se mete para dejar en claro que ellos son la última palabra de todo lo que sucede en el país. Se metió a embarrar la cancha, pero esta vez con vidas en el medio”, arremetió.

Por último, el funcionario agregó que la Corte dice que no tiene las herramientas pero pretende disminuir las potestades del Poder Ejecutivo cuando es éste último el único que tiene la información y las capacidades para tomar medidas sanitarias.

“Se toman el atrevimiento de decir que las medidas del Presidente no tienen fundamento”, completó Mena.