Córdoba: UCR pide que no corten servicios por mora

El bloque de legisladores de la UCR presentó un proyecto de ley para que el gobierno disponga que los servicios de energía eléctrica, gas y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable no podrán suspender sus servicios por mora o falta de pago de hasta cinco facturas desde el 1° de marzo de 2021, y hasta el 31 de diciembre.  Por Cuarto Intermedio

El legislador Dante Rossi expresó que “frente a los coletazos de la crisis sanitaria y económica, el estado provincial debe tender la mano a la gente para que los efectos de la misma sean los menores”.

“Ese no es precisamente el ejemplo de la EPEC, que ha aumentado de manera desenfrenada y abusiva las tarifas. El último fue del 9,88% para clientes residenciales, completando el primero que rige desde el 15 de enero y fue del 10,7%. El total en el año es de 69%, muy por encima de la inflación”, detalló.

“Aguas Cordobesas -amplió- es otro ejemplo: en enero el aumento fue del 24,3%; en marzo el 8,7%; y el último del 8,41%. En total en lo que va del año representa un 46,4%”, enfatizó.

Rossi sostuvo que “entendemos que corresponde evitar el corte de servicios que se brindan en esta provincia, teniendo un mínimo de empatía y solidaridad con aquellos a los que la crisis más los afecta”.

“Se esperan mayores restricciones producto del agravamiento de los datos de contagio de coronavirus. Ello conlleva una menor actividad, menos ingresos para muchas familias, y mayor consumo de energía, gas y cable”, dijo.