Diputados de Juntos por el Cambio propusieron un repudio por las declaraciones de Carlos Zannini

De acuerdo a lo argumentado por los legisladores, a Zannini parece no haberle importado todos los argentinos que murieron por no poder recibir la vacuna contra el COVID-19 con anterioridad. “Ha confesado formar parte de una casta privilegiada, que como tal, tiene el derecho de apropiarse de las vacunas. Una postura soberbia e insensible”, enfatizaron. Por Cuarto Intermedio

Un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por José Cano y Lidia Ascárate, presentaron un proyecto de declaración en el que proponen que la Cámara Baja manifieste su repudio por las declaraciones públicas efectuadas por el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, quien durante una entrevista defendió su vacunación contra el coronavirus, al igual que la del periodista Horacio Verbitsky, sobre quien dijo que se trataba de una “personalidad” que merecía ese tipo de “protección de la sociedad”.

“El Presidente de la Nación Alberto Fernández prometió que el suyo sería el gobierno de los científicos, no de los iluminados, de los ventajeros. Quizá sin notar las diferencias, ahora Carlos Zannini, procurador del Tesoro de la Nación, sale a marcar otras categorías sociales que no son ni la de Personal de Salud con la que se vacunó por izquierda, ni la de Personal Estratégico con la que luego quisieron justificar su vacunación exclusiva y acomodada”, expresaron los legisladores.

En esa línea, el diputado Cano consideró que las expresiones de Zannini justificando los “vacunatorios VIP” son una vergüenza, y que usó su autoridad decisional para decidir salvarse rápido en un país que son 68.000 los muertos por coronavirus.

Por su parte, la diputada Ascárate sostuvo que no hay valor alguno en sus dichos, sino responsabilidad penal y condena histórica en los hechos. “El funcionario nacional no muestra el más mínimo arrepentimiento por haberle sacado las vacunas a los trabajadores de la salud, a los adultos mayores y a todos los argentinos con condiciones de riesgo preexistentes. Dio un mensaje prepotente y con claro abuso de un lugar de privilegio”, apuntó.

Acompañaron a la iniciativa con su firma los diputados Atilio Benedetti, Hernan Berisso, Ana Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Ximena Garcia, Leonor Martínez Villada, Lorena Matzen, Claudia Najul, Graciela Ocaña, Carmen Polledo, Fabio Jose Quetlas, Gisela Scaglia y Federico Zamarbide.