Habilitan dos nuevos centros de testeos de COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires

Los dos centros de testeo estarán en las Comunas 8 y 9: el primero, montado sobre una Unidad Móvil que recorrerá distintos complejos habitacionales, mientras que el segundo estará ubicado estratégicamente en el Ateneo San Cayetano. En ambos podrán hisoparse personas asintomáticas que sean contactos estrecho o personal estratégico. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño anunció que a partir del lunes 24 de mayo se sumaron dos nuevos centros de testeo de COVID-19, alcanzando de esta manera los 68 lugares para hisoparse.

De acuerdo a lo informado, el primero -en la Comuna 8- es un colectivo, será itinerante y recorrerá distintos complejos habitacionales, siendo que esta primera semana realizará testeos en el Club Jóvenes Deportistas ubicado en av. Soldado de la Frontera 5230.

El segundo de ellos, en tanto, se encuentra emplazado en el Ateneo San Cayetano en la calle Cuzco 190, en el Barrio de Liniers (Comuna 9).

Ambos Centros de Testeo -que funcionarán de lunes a viernes de 10 a 18.30 horas- atenderán a personas sin síntomas que sean contacto estrecho o personal estratégico, ya sean docentes o no docentes de escuelas públicas y privadas de la Ciudad o trabajen en Desarrollo Social.

En ese sentido, se recordó que se considera contacto estrecho a todas aquellas personas que hayan pasado más de 15 minutos, a menos de dos metros de distancia, dentro de las 72 horas previas al inicio de los síntomas de un caso probable o confirmado de coronavirus.

En caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad, la persona considerada “contacto estrecho” debe dirigirse a la UFU más cercana a su domicilio, donde será evaluada e hisopada en caso de corresponder.

En otro orden, desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta recordaron que la Ciudad de Buenos Aires ya lleva realizados más de 3,6 millones de testeos.