Horacio Rodríguez Larreta confirmó la vuelta de las clases presenciales en la Ciudad

Finalmente y tal como se preveía, el Jefe de Gobierno porteño convocó a una conferencia de prensa para ratificar su decisión de retomar con la presencialidad en las escuelas a partir del lunes 31 de mayo. “Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a volver a las clases presenciales”, precisó. Por Cuarto Intermedio

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de lunes 31 de mayo los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a volver a las clases presenciales, dado que se trata de los chicos que más necesitan de la sociabilización entre pares y del contacto cara a cara con docentes. “Hace una semana dijimos que las escuelas iban a ser lo último en cerrar y lo primero en abrir, y lo vamos a cumplir”, enfatizó.

Asimismo, informó que a partir de ese día los estudiantes de primer y segundo año van a retomar la bimodalidad, es decir, mitad presencial y mitad virtual; mientras que el resto de los estudiantes de la secundaria -3ro, 4to, 5to y 6to año- van a cursar de forma virtual, al igual que las escuelas para adultos, las terciarias y los Centros de Formación Profesional.

“Los más grandes son los que tienen más autonomía para aprender y comunicarse en un entorno virtual, siempre que sea por poco tiempo y, además, son los que más usan el transporte público”, argumentó, quien además ratificó que luego de los tres días de “receso”, los mismos van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre.

Por otro lado, el alcalde porteño recordó que según lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional, las medidas actuales van a continuar durante el sábado y el domingo, y que a partir del lunes se volverá al esquema que regía hasta el viernes 21 de mayo.

De esta forma -añadió- la circulación general volverá a estar restringida de 8 de la noche a 6 de la mañana, y los bares y restaurantes van a volver a poder atender en espacios al aire libre en mesas de hasta cuatro personas o grupo familiar hasta las 19 horas (luego podrán seguir trabajando con delivery o con retiro en el local).

De la misma manera, indicó que el resto de los comercios volverá a atender hasta las 19 horas, y que retornarán a sus actividades la industria y la construcción, siendo que para este último caso las empresas con obras de más de 1.500 metros cuadrados van a tener que garantizar transporte privado para sus trabajadores.

Por último, señaló que los deportes de hasta 10 personas sin contacto volverán a estar permitidos al aire libre, al igual que las ceremonias religiosas, y que las actividades profesionales deberán seguir trabajando de manera remota. “Tal como establece el DNU, el fin de semana del 5 y 6 de junio se volverá a las restricciones que rigieron hasta hoy”, completó.