“Los bonaerenses se sienten presos de un kirchnerismo que los tiene atrapados entre el COVID y la pobreza”

Así lo manifestó la ex diputada nacional Cynthia Hotton, quién además cuestionó al oficialismo por ocuparse de los problemas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en lugar de los de la gente. “El acto de Ensenada fue todo un símbolo: un montaje protagonizado por una dirigencia que se encubre mutuamente”, apuntó. Por Cuarto Intermedio

La ex diputada nacional Cynthia Hotton le pidió al Frente de Todos que se ocupe de los problemas reales de la gente y que dejen de ocuparse de los de la vicepresidenta. “El acto de Ensenada fue todo una farsa. La gente sufre en los barrios mientras mira cómo el Gobierno se pelea para tapar los desastres de Kicillof y encubrir a Cristina. Los bonaerenses se están dando cuenta de que el kirchnerismo los está matando”, manifestó.

En ese sentido, sostuvo que ese encuentro fue todo un “símbolo” y que se trató de un montaje protagonizado por una dirigencia que se encubre mutuamente, en un escenario con trabajadores de brazos cruzados y obras que llevan años sin terminar.

“El poder en la Provincia de Buenos Aires se sostiene por una estructura de militancia rentada. Pero en la medida en que las arcas públicas se agotan, la mística de Cristina, Máximo y Néstor se desvanece y aumenta la prepotencia. Los bonaerenses se sienten presos de un kirchnerismo que los tiene atrapados entre el COVID y la pobreza. Pero la situación se les fue de las manos. No hacen nada bien y la plata que reparten se esfuma entre la inflación y la corrupción”, apuntó.

La economista y dirigente de Valores para mi País, además, consideró que por más que aumenten la Tarjeta Alimentar o los planes, la plata nunca alcanza y que la gente lo que quiere es trabajo. “Se están dando cuenta de que mientras estén atados a los subsidios, con el kirchnerismo van a estar cada vez peor”, enfatizó.

Asimismo, señaló que las historias se repiten en La Matanza, Villa Martelli o La Plata, donde las medidas del Gobierno para detener el coronavirus siguen fracasando. “La gente necesita moverse para sobrevivir. Como los chicos ya no van a la escuela, se complicó todo. Antes estaban más protegidos. Ahora están hacinados en sus casas o en las calles de barro, con la droga dando vueltas y sin poder estudiar. Mientras tanto, los adultos se la rebuscan para llegar a fin de mes”, agregó.

Por último, la ex legisladora nacional dijo que necesitan enfocarse en las necesidades de la gente, a la vez que se mostró convencida de que son los mismos ciudadanos, incluso en los lugares más vulnerables, los que tienen la clave: “Estuve con un padre de familia que armó un comedor para los vecinos. Le pregunté: ‘¿Cuál es su mayor sueño?’. Me miró con los ojos llorosos y me dijo ‘trabajo’, y me preguntó ‘¿Sabés por qué? Porque quiero saber cuánto gano por mes para poder separar una parte para el comedor’”.

“El día que dejen de preocuparse por los problemas de Cristina y nos ocupemos de los problemas reales, en que haya trabajo, en que las empresas produzcan y en que los jóvenes estudien, un montón de gente que está en estado de vulnerabilidad va a ingresar en el circuito formal y vamos a salir adelante. Pero primero, tenemos que sacar a esta mafia enquistada en el poder, antes de que destruyan lo poco que queda y no los podamos sacar más”, completó Hotton.