“Massa no tiene una tendencia de llevar a la Argentina hacia la izquierda”

Eduardo Duhalde apuntó contra el Frente de Todos al señalar que lo que llaman una alianza de Gobierno, en realidad es un alianza de dos: Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa. El ex intendente de Tigre, por caso, no disimula su afán por continuar capitalizando su imagen de cara al futuro. Por Cuarto Intermedio

El ex Presidente Eduardo Duhalde consideró que se trata de un error armar lo que el oficialismo llama coalición, que en la práctica no lo es. “Cuando hablamos de lo que llaman alianza de Gobierno en la actualidad, en realidad es una alianza de dos: cristinismo y el massismo, porque Alberto nunca tuvo un partido”, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre.

En ese sentido, mencionó que hubo una reunión de dos dirigentes que piensan de modo diametralmente opuesto, como Cristina Kirchner y Sergio Massa, y que nadie lo va a convencer de lo contrario.

“Massa no tiene una tendencia de llevar a la Argentina hacia la izquierda. Y Cristina es una mujer que tiene un carácter fuertísimo y es muy difícil que cambie”, graficó el ex intendente de Lomas de Zamora, dando a entender en cierta forma que el proyecto que uniría a los titulares de las Cámaras de Senadores y de Diputados pasaría más por el personal que por el de consolidar la coalición política que forman parte.

De hecho, vale recordar que hay veces en las que Massa no puede contra su propio genio y no disimula al momento de tener que jactarse de “sus victorias” personales dentro del Gobierno. Cuenta de ello, por nombrar algunos ejemplos, fue cuando se sancionó al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, el cual nunca dejó de mencionar entrelíneas y toda vez que era entrevistado, que se trataba de una iniciativa de su autoría que venía impulsando, incluso, en épocas que Cristina Fernández estaba al frente de la Casa Rosada.

Otro caso más reciente es el de las gestiones que encabezó con emisarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), así como también con parlamentarios norteamericanos -y hasta incluso con un enviado de la Casa Blanca a la Argentina- por el tema de la renegociación de la deuda con el organismo internacional de crédito.

En esta oportunidad, hasta dio la sensación de que los primeros en enterarse de los resultados de esos encuentros eran los usuarios de la red social Twitter antes que el Presidente Alberto Fernández, ya que no ahorraba ni un solo minuto en dar a conocer los “exitoso avances” de esas reuniones.

Por consiguiente y si bien Duhalde ya dejó en claro las diferencias que mantiene con la actual gestión de Gobierno -y en particular con Alberto Fernández-, sus dichos sobre Massa y Cristina muestran que a las claras se viene observando una suerte de “grieta” dentro de la misma coalición oficialista.