En esta oportunidad, en Misiones se elegirán 20 diputados provinciales titulares (la mitad de la Legislatura) y siete suplentes, concejales en algunas localidades, convencionales constituyentes en otras y Defensor del Pueblo en Oberá.
En los 77 municipios de Misiones se habilitarán 459 centros de votación (97 más que en 2019); cada uno contará con un máximo de siete mesas para garantizar el debido distanciamiento y evitar así aglomeraciones, haciendo un total de 2.771 mesas (2.749 para argentinos y 22 para extranjeros), según informaron desde el Tribunal Electoral de Misiones.
En la categoría Diputados Provinciales fueron 10 los partidos y frentes que se anotaron para las legislativas del próximo domingo.
Son tres los principales espacios políticos de la provincia que competirán el domingo próximo.
Por un lado Martín Cesino, actual diputado del oficialista Frente Renovador, que buscará su reelección, seguido por Sonia Rojas Decut y Mario Vialey.
También está Juntos por el Cambio, con el radical Ariel Pianesi a la cabeza, seguido por Micaela González Coria y Germán Kiczka.
Y el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS), con Santiago Mansilla, actual gerente de la UDAI Anses de Eldorado, como primer candidato a diputado provincial, acompañado por Blanca Álvez y Martín Sancho.
En la provincia rige el sistema de Ley de Lemas, con lo cual el Tribunal Electoral aprobó a unos 247 sublemas para elegir concejales en 12 municipios: Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, San Vicente, El Soberbio, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Montecarlo, Dos de Mayo, San Pedro y Aristóbulo del Valle.
Por el lado del oficialista Frente Renovador, fueron 65 los sublemas que presentarán candidatos, mientras que el kirchnerismo, representado en Misiones por el Frente Encuentro Agrario y Social, es el espacio con mayor cantidad de sublemas: 90.
Juntos por el Cambio, por su parte, tendrá 69 sublemas.