Nicolás Kreplak: “Con este cierre vamos a lograr quebrar la tendencia de aumento de casos semanal”

El viceministro de Salud bonaerense consideró que a partir de las nuevas restricciones dispuestas por la Casa Rosada se logrará quebrar la tendencia de aumento de contagios de coronavirus, a la vez que se esperanzó de que para fin de junio se podría tener a toda la población de riesgo inoculada si se cumple con el cronograma de arribo de vacunas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

“Con este cierre vamos a lograr quebrar la tendencia de aumento de casos semanal de coronavirus. Ya empezamos a ver en el segundo cordón del conurbano que empieza a bajar la velocidad de crecimiento”, sostuvo en diálogo con El Destape Radio el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, tras ser consultada su opinión sobre cómo impactaron las nuevas medidas del Gobierno nacional en los primeros días.

No obstante, aclaró que recién se logrará ver que bajen los casos en nueve días y que la idea es que el día diez no se vuelva a una “apertura total”, sino a la situación de las restricciones previas al actual cierre.

Por otro lado y en relación al avance de la vacunación en el territorio provincial, el funcionario afirmó que han tenido la regularidad desde que comenzó la campaña, razón por la cual confió en que dentro de poco tiempo culminarán con la aplicación de la primera dosis para la población de riesgo. “Hay tres millones y medio de personas vacunas cuando se necesita cubrir entre cinco y medio y seis millones. Con esta llegada de seis millones de vacunas, a la Provincia le tocan 1,8, con lo cual podríamos estar vacunando a toda la población de riesgo en veinte días”, vaticinó.

En otro orden y consultada su postura respecto a la realización de la Copa América en la Argentina, señaló que es muy complejo pensar en ello en el contexto actual de contagios por lo que debería posponerse.

“A veces las organizaciones que son más grandes que el país imponen reglas homogéneas para todos que quizás no siempre se pueden cumplir. Puede ser un problema…. Si se pospusiera un par de meses sería mucho más simple. Nosotros amamos el fútbol, no es que no queremos jugar la Copa pero no es el mejor momento”, reflexionó Kreplak.