Niegan pedido de excarcelación formulado por la defensa del empresario Martínez Rojas

La Cámara Federal de Casación Penal declaró “inadmisible” un recurso del empresario para recuperar la libertad. Lo hizo en el marco de una causa del fuero Penal Económico, en la que está detenido por el delito de contrabando en el expediente “Mafia de los Contenedores”. Por Cuarto Intermedio

El defensor oficial de Martínez Rojas sostuvo que el detenido “presenta trastornos depresivos y de ansiedad -en virtud de los cuales se encuentra medicado-, y que ese cuadro podría agravarse, con el riego que ello implica, frente a una situación de crisis”.

Además, advirtió sobre los riesgos de contraer COVID-19 en la cárcel.

Según la defensa, el rechazo a la excarcelación se produjo “sin dar razones válidas por las cuales considera inconveniente la sujeción de Martínez Rojas al proceso mediante otras medidas menos lesivas que la prisión preventiva”.

La Casación declaró “inadmisible el recurso”, pese a lo cual Martínez Rojas podría recuperar la libertad el mes próximo, ya que la prórroga de la prisión preventiva por el término de un año vencerá el 15 de junio de 2021.

Entretanto, el fallo encomienda “extremar las medidas de prevención, salud e higiene” para evitar que se contagie de coronavirus.