Otorgan bono de $6.500 por tres meses a los trabajadores de la salud

El Gobierno oficializó el pago de una asignación estímulo para los trabajadores que desarrollan su actividad en los establecimientos de salud del sistema sanitario, el cual será abonado por tres meses consecutivos. “La situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo”, se expresó en la medida. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 332/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional estableció el pago de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios al personal de salud, por tres períodos mensuales y consecutivos, de $6.500.

Dicha asignación, de acuerdo a lo establecido, es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones, estando sujeta a las características, alcances y condiciones que se establecen en el Decreto Nº 315/20 y en el Decreto Nº 787/20 y sus normas complementarias.

Asimismo, tanto el Ministerio de Salud como su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social fueron facultados a dictar las medidas complementarias y aclaratorias que resulten necesarias para la implementación de la medida.

“La situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social”, se argumentó entre los considerandos de la medida.