Para Trotta, sería una “enorme irresponsabilidad” si la Ciudad retoma con las clases presenciales

El ministro de Educación nacional cargó contra Horacio Rodríguez Larreta ante la posibilidad de que decida retornar con la presencialidad en las escuelas porteñas a partir del próximo lunes. “Cualquier decisión que se divorcie de los datos epidemiológicos es una irresponsabilidad y está cerca de la especulación electoral”, apuntó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás TrottaFoto: Twitter Nicolás Trotta

Mientras el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra por estas horas analizando cómo continuará con el tema de las clases una vez que finalice el plazo de los nueve días de la “cuarentena estricta”, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, consideró que sería una “enorme irresponsabilidad política” si finalmente deciden retomar con la presencialidad en las aulas a partir del próximo lunes.

“Cualquier decisión que se divorcie de los datos epidemiológicos es una irresponsabilidad y está cerca de la especulación electoral… Es incomprensible que la Ciudad analice una vuelta a la presencialidad en el distrito, que aún se mantiene entre las zonas del país en alarma sanitaria y epidemiológica”, expresó el funcionario en declaraciones a FM La Patriada.

En ese sentido insistió con que se deben esperar los datos epidemiológicos y, por caso, recordó que los de la última jornada no fueron positivos. “Es incomprensible que Larreta plantee que el lunes se vuelve a la presencalidad. ¿Qué tiene, una bola de cristal?”, ironizó.

Por último, Trotta sugirió que en el caso que se decida avanzar con la presencialidad en la Ciudad a partir del lunes, no solo desde la administración porteña estarían incumpliendo el marco normativo, sino que además se estaría nuevamente frente a la especulación y aplicación selectiva de las normas.

“El tiempo va a poner las cosas en su lugar y va a marcar la responsabilidad de cada uno de los que especularon en el campo social con la presencialidad en las escuelas. Lamentamos que en medio esté la sociedad”, concluyó.