Prorrogan la prohibición de despidos por otros 30 días

Así se determinó en el marco de la reunión del Gabinete Económico que encabezó el Presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Regirá a partir del 31 de mayo y por los próximos treinta días. La decisión se adoptó ante la crisis de empleo que se fue recrudeciendo por la pandemia del coronavirus. Por Cuarto Intermedio

Tras la reunión del Gabinete Económico que encabezó el propio Presidente Alberto Fernández, se resolvió que se extenderá la suspensión de despidos sin causa por 30 días desde el 31 de mayo próximo.

De esta manera y con el fin de contener una nueva escalada de bajas laborales ante la crisis económica por la pandemia del coronavirus, la medida se suma a la adoptada a principios de 2021, cuando también se decidió extender el pago de la doble indemnización por cesantías hasta fin de año.

Participaron también del encuentro en el que además se abordaron cuestiones como la inflación y las distintas políticas económicas -tanto adoptadas como las que también se encuentran en consideración en el marco de la crisis sanitaria-, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros Martín Guzmán (Economía); Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social); y los titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.