Vizzotti y Nicolini se reunieron con funcionarios cubanos para interiorizarse sobre las vacunas en ese país

La ministra de Salud nacional y la asesora presidencial mantuvieron un contacto virtual con representantes del gobierno cubano para conocer los avances de la evaluación de seguridad e inmunogenicidad de las vacunas desarrolladas por ese país contra el coronavirus, “Soberana” y “Abdala.” Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Salud de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Salud de la Nación

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron un encuentro virtual con el titular de la cartera de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, y otros representantes del gobierno y del sector científico locales para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra la COVID-19.

De acuerdo a lo informado oficialmente, los participantes cubanos dieron cuenta de los avances alcanzados en cuanto a la evaluación de seguridad e inmunogenicidad en el desarrollo de las vacunas “Soberana” y “Abdala”, en sus respectivas fases de ensayo.

Del encuentro también participaron el embajador cubano en Argentina, Pedro Prada; su par argentino en Cuba, Luis Ilarregui; viceministras de la Cancillería y del Comercio Exterior de Cuba; el ministro de Salud de Cuba, José Angel Portal Miranda; el presidente y vicepresidenta de BioCubaFarma, Dr. Eduardo Martínez y Mayda Mauri; y miembros de la cartera sanitaria argentina.

En otro orden, vale recordar que más temprano Vizzotti confirmó que el 21 de mayo próximo hará su arribo a país un lote con 861.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, a través del mecanismo COVAX, para que puedan completar el esquema de vacunación contra COVID-19 quienes recibieron la primera dosis de vacunas Covishield/AstraZeneca.

“Todas las personas van a completar su esquema de vacunación contra la COVID-19”, garantizó, al tiempo que agregó que para ello también ya se recibieron 2 millones de dosis de Sinopharm, en proceso de distribución, y que se está trabajando con la Federación Rusa para la llegada de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.