Alberto Fernández apuntó contra la oposición durante un acto

En el marco su participación en un encuentro organizado por La Bancaria, el Presidente cargó contra los referentes de Juntos por el Cambio al recordar la deuda contraída con el FMI, así como también por las críticas hacia su gestión durante la pandemia. “Cuando el envenenador consigue las vacunas le reclaman la segunda dosis del veneno”, ironizó. Por Cuarto Intermedio

Durante la inauguración del 48° Congreso Nacional Bancario, el Presidente Alberto Fernández recordó que cuando ganaron las elecciones llegaron con el ímpetu de poner a la Argentina de pie, pero que se encontraron con un país caído y con un Presidente -en referencia a Mauricio Macri- que había puesto a la Nación de rodillas con un crédito que sabía que nunca iba a poder pagar.

“El anterior Presidente se olvidó de los argentinos y los metió en un lío enorme y nosotros seguimos negociando con el FMI porque ellos saben que necesitamos más tiempo porque tenemos que salir de la tragedia que nos dejaron y no tenemos que olvidarnos de esto, especialmente porque se viene un proceso electoral. El FMI decidió apoyar a los países que sufren la pandemia con un préstamo de 50 mil millones de dólares y a la Argentina de Macri le dio un préstamo de 57 mil millones de dólares y le hizo un daño incalculable. Dense cuenta del despropósito del crédito que nos dieron. No hay que olvidarse de estas cosas”, remarcó.

Por otro lado y en tono claramente electoral, el Jefe de Estado también hizo alusión a María Eugenia Vidal tras haber mencionado que tampoco podían olvidarse de una gobernadora que “se jactaba de no inaugurar hospitales”, y que decía que el kirchnerismo abría universidades para gente pobre que nunca iba a poder llegar a ellas.

A la vez, también apuntó contra Rogelio Frigerio tras haber dicho que no es bueno olvidar que hubo un ministro del Interior que dejó sin inaugurar 15 mil casas que los argentinos necesitaban porque no quería que esa casa se adjudicara a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, el primer mandatario afirmó que cumplieron con todo los que prometieron ya que ningún jubilado paga los medicamentos tal como lo habían prometido, al tiempo que destacó las aprobaciones de las leyes del aborto y la de los 1.000 días. “Nunca bajamos lo brazos y privilegiamos la salud de los argentinos por sobre todas las cosas. Y sabíamos que recibíamos un país con el 36% de sus habitantes en la pobreza, y fuimos a auxiliarlos cada vez que lo necesitaron. Y a nadie le pedí ajustes o que soporten menos escapas salariales. Y en el medio, por ahí no nos dimos cuenta, pero gran parte de lo prometido en campaña lo cumplimos”, señaló.

Por último, acusó al espacio político de la anterior administración de haberle metido a la gente en la cabeza que la vacuna rusa contra el coronavirus era veneno. “¿Cuánta gente no se habrá vacunado por miedo? ¿Quién paga por eso?… Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas; se acusa de envenenador al que consigue las vacunas; y cuando el envenenador consigue las vacunas le reclaman la segunda dosis del veneno”, planteó.

“Estamos entre los 20 países que más vacunaron y somos uno de los pocos que produce la vacuna. Y ahora vamos a intensificar la vacunación porque la vacuna nos abre las puertas hacia el futuro”, completó.