Alberto Fernández extendió las restricciones sanitarias hasta el 25 de junio

Con el argumento de que esperará a que el Congreso nacional saque una ley para definir la cuestión de las medidas epidemiológicas, el Presidente confirmó la prórroga del DNU actual por otras dos semanas. “Cuanto la situación parecía empezar a calmarse, aparece una triple mutación y todo empieza de vuelta”, se lamentó. Por Cuarto Intermedio

Finalmente y tal como lo anticipó Cuarto Intermedio, el Presidente Alberto Fernández resolvió prorrogar por otras dos semanas el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las restricciones sanitarias vigentes hasta tanto la Cámara de Diputados le de sanción definitiva a la denominada “Ley Pandemia” o “Ley de Emergencia COVID”.

“Llevamos un año y medio peleando esta pandemia. Llegamos a un punto donde esperaba que una ley resolviera cómo seguir trabajando este tema, pero bueno, deberemos esperar una semana más”, manifestó en el marco de su visita por las obras del Centro Argentino de Protonterapia.

No obstante, el Jefe de Estado omitió proporcionar información sobre la “letra chica” de la norma, la cual será publicada durante las próximas horas en el Boletín Oficial, aunque se descarta que conservará los mismos criterios del DNU a punto de expirar: es decir, el establecimiento de una especie de “semáforo epidemiológico” para que cada jurisdicción tome como referencia al momento de aplicar restricciones en sus respectivos distritos.

“Cuanto la situación parecía empezar a calmarse, aparece una triple mutación y todo empieza devuelta. No bajemos los brazos, no dejemos de cuidarnos”, enfatizó el primer mandatario, quien además destacó que la Argentina se encuentra entre los primeros 15 países que más han vacunado a su población por lo menos con una dosis.

En otro orden y tal como viene sucediendo en las sucesivas prórrogas de las medidas sanitarias, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicará luego en conferencia de prensa los alcances e impacto de las mismas sobre la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien no hay confirmación oficial, trascendió que podría anunciar la reapertura de los shoppings, así como también de los gimnasios. Además, ya se conoció la intención de ir integrando a la presencialidad en las escuelas a grupos de alumnos del nivel secundario que por estos días cursan de manera virtual.

Por otro lado, también se espera que del otro lado de la Avenida General Paz se produzcan algunas “novedades” respecto a la educación dado que algunos funcionarios de la administración de Axel Kicillof ya dejaron entrever por lo bajo que ante la baja de los contagios de coronavirus que se viene registrando en las últimas semanas, habría intenciones de trazar un horizonte para el retorno -escalonado- de los niños a las aulas bonaerenses.