Corrientes: El radical Valdés irá por la reelección

La UCR de Corrientes ratificó que Gustavo Valdés será candidato a la reelección como gobernador en los comicios del próximo 29 de agosto, para cuando determinó un marco de alianza con otros 29 partidos, informaron fuentes políticas. Por Cuarto Intermedio

La Convención Provincial de la UCR en Corrientes confirmó la candidatura a la reelección del gobernador Valdés, quien durante el encuentro reclamó a los dirigentes no dormirse “en los laureles”.

“La elección se gana después de las elecciones, no antes: no nos tenemos que dormir en los laureles”, remarcó el mandatario correntino.

Por su parte, el cuerpo determinó conformar una comisión ad hoc que negociará la integración de la alianza que deberá ser inscripta como plazo máximo el martes 29 de junio.

En el plenario, el radicalismo marcó que la alianza deberá contener a los partidos Partido Popular Correntino; ELI-Encuentro Liberal; PRO-Propuesta Republicana; Partido Liberal; Partido Autonomista; Partido Nuevo; Movimiento Integración y Desarrollo; Movimiento Siempre Corrientes; Demócrata Progresista; Acción por Corrientes; Unidos por Corrientes; Laborista Autónomo; y Unión Popular.

También a Encuentro Correligionario; Cambio Austeridad y Progreso; Conservador Popular; Acción Popular de los Trabajadores; Compromiso Federal; Acción por la República; Afirmación por una República Igualitaria ARI; Partido Socialista; FORJA; Crecer con Todos; Ciudadanos Comprometidos CI.CO.; Integración Correntina; Norte Grande; Ladrilleros Unidos; Vamos Corrientes; y Unión para el Desarrollo.

En la elección, además, se votará por la renovación parcial de la Legislatura provincial.