El Gobierno pidió bajar la “tensión” y la “obsesión” con Pfizer

Así lo solicitó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras haberse referido a la relación entre el país y esa empresa farmacéutica. Por otro lado, aseguró que se alcanzó el récord diario de vacunaciones contra el COVID-19 con más de 304 mil aplicaciones en todo el país, a la vez que destacó que en los últimos cuatro días las mismas ascienden a 894.418.  Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Salud de la Nación informó que durante el 1° de junio se alcanzó la cifra récord de vacunación diaria con 304.037 inoculaciones aplicadas en todo el país, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

En ese sentido, precisaron que si se toman en cuenta los últimos cuatro días, la cantidad de inoculaciones asciende a 894.418 personas ya que el lunes pasado se registraron 239.781 aplicaciones, el domingo 30 de mayo 194.137, y el sábado 29 de mayo 156.463.

“En el día de ayer se batió un récord y vamos a seguir intensificando la campaña de vacunación en todas las jurisdicciones”, aseguró la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, en el marco de una conferencia de prensa que ofreció desde la Casa Rosada donde, entre otras cuestiones, se refirió a la controversia sobre los dichos -luego aclarados- del director del fondo Covax, Santiago Cornejo, de que la Argentina había “descartado” la opción de adquirir a través de ese sistema las vacunas de Pfizer.

“Esto es gravísimo y no puede volver a suceder. Tiene un impacto porque en el medio hay gente. Necesitamos pedirle a cada actor que bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen con Pfizer. La Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer y la empresa quiere venderla. Estamos trabajando para eso”, sostuvo.

En otro orden y de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana del miércoles 2 de junio fueron distribuidas 15.373.890 vacunas, de las cuales 12.801.115 ya fueron aplicadas: 9.924.476 personas recibieron la primera dosis, y 2.876.639 ambas.