El Senado debate la postergación de las elecciones y la modificación de Ganancias para empresas

La Cámara Alta nacional abordará esas dos iniciativas que ya cuentan con la aprobación de Diputados, las cuales tratan sobre la reprogramación del cronograma electoral y la modificación al impuesto a las Ganancias para empresas. Además, debatirá la validez del último DNU presidencial sobre las nuevas restricciones por la pandemia del coronavirus. Por Cuarto Intermedio

El Senado de la Nación realizará una sesión especial a partir de las 14 horas para darle tratamiento a tres iniciativas, de las cuales dos estarían camino a convertirse en ley dado que ya cuentan con el visto bueno por parte de Diputados.

En efecto, se trata del proyecto oficial para postergar, por única vez, la fecha de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 8 de agosto al 12 de septiembre, así como también la de las elecciones generales, las cuales pasarán del 24 de octubre al 14 de noviembre.

El otro -que también cuenta con la aprobación de la Cámara Baja- es el referido al del impuesto a las Ganancias para sociedades de capital, el cual tiene como objetivo “aliviar” la carga fiscal para las pequeñas y medianas empresas.

Por otro último, los senadores también debatirán la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Presidente Alberto Fernández, que prorroga el DNU 287/21 hasta el 11 de junio próximo mediante el cual se disponen medidas aplicables a lugares en alto riesgo epidemiológico y sanitario o en situación de alarma epidemiológica y sanitaria entre el 22 y el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio.