Gremios docentes bonaerenses solicitaron la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial

El Frente de Unidad Docente Bonaerense le envió una nota a la titular de la cartera de Trabajo provincial solicitándole que reabra la discusión paritaria como consecuencia de los altos índices de inflación registrados en el primer semestre del 2021. De esta manera, buscan reactivar la cláusula de revisión. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le solicitó a la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, que convoque a la Comisión Técnica Salarial con el fin de reabrir la discusión salarial de este año.

“Nuestra solicitud se debe a los altos índices de inflación registrados en este primer semestre del año y en particular en el segundo trimestre que generan un deterioro evidente del poder adquisitivo del salario”, expresaron los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA en la misiva enviada a la funcionaria.

Asimismo remarcaron que ante el aumento del costo de vida, consideran “urgente” la necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario de los trabajadores de la educación de la Provincia, razón por la cual solicitaron la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, conforme lo establece el mismo acuerdo paritario.