La AFIP prorroga el pago de Ganancias y Bienes Personales hasta finales de julio

La medida, prevista en la Resolución General Nº 5006, extiende por más de 40 días los vencimientos para las presentaciones de las declaraciones juradas y el ingreso de los saldos de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para personas humanas, así como también el vencimiento del Impuesto Cedular. Por Cuarto Intermedio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que extendió por más de 40 días los vencimientos para las presentaciones de las declaraciones juradas y el ingreso de los saldos de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para personas humanas.

La decisión, que también alcanza al vencimiento del Impuesto Cedular, se adoptó con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

“La prórroga garantiza un plazo razonable para que los contribuyentes y sus asesores contables puedan elaborar las declaraciones juradas con los nuevos aplicativos”, argumentaron desde el organismo recaudador nacional.

De esta manera, las personas humanas tendrán tiempo para realizar presentación de la declaración jurada y el pago de Ganancias, Bienes Personales y Cedular por el período fiscal 2020, de acuerdo con las siguientes fechas:

-CUIT terminado en 0, 1, 2 y 3: fecha de presentación 23 de julio de 2021, inclusive; fecha de pago 26 de julio de 2021, inclusive.

-CUIT terminado en 4, 5 y 6: fecha de presentación 26 de julio de 2021, inclusive: fecha de pago 27 de julio de 2021, inclusive.

-CUIT terminado en 7, 8 y 9: fecha de presentación 27 de julio de 2021, inclusive; fecha de pago 28 de julio de 2021, inclusive.

Por último se recordó que las aplicaciones web correspondientes se encontrarán disponibles en el sitio web de la AFIP para “Bienes Personales” desde el 8 de junio próximo; y para “Ganancias Personas Humanas e Impuesto Cedular” desde el 18 de junio.